"Seis Hermanas" (serie española 2015 - actualidad )



Hacía mucho que no actualizaba este blog, y lo haré hablando de las últimas series que me han enganchado. Empezaré con "Seis Hermanas", una serie de época que nos cuenta las vivencias de las seis hermanas Silva en la España de 1913 y 1914. 

Supe de ella cuando ya llevaba unas semanas de emisión, me enganché porque me fascinó el personaje de Celia Silva, lo encontré francamente bien escrito, y la actriz Candela Serrat es para mí el gran descubrimiento de la serie, pero, para mi sorpresa, no tardé en seguir todas las tramas. 

Tengo personajes favoritos, claro, como son Celia, Elisa, Diana, Bernardo, Cristóbal, Beatriz... pero debo admitir que la calidad interpretativa de todo el elenco es digna de mención. 

Sobre los guiones ya tengo más quejas, sobre todo, porque parecen cebarse con estas hermanas, especialmente con Celia y Blanca, haciéndolas sufrir lo insufrible (lo de Blanca últimamente es para no parar de llorar). Por supuesto, hay lagunillas de guión de cuando en cuando, unas más profundas que otras, y falta de decorados nuevos o figurantes en según qué tramas, pero no puedo hacer otra cosa que aceptar la serie con sus defectos, puesto que se trata de una telenovela diaria, y eso ya implica que no pueden invertir tanto en ciertos detalles, que llevan un exigente ritmo de grabación (no hay tiempo para pulirlo todo), y que vamos a contemplar todo tipo de dramas habidos y por haber. 

No es más que una serie de entretenimiento de sobremesa, con todas sus limitaciones, pero eso sí, con un reparto de quitarse el sombrero, me tienen encantada con sus actuaciones. Seguiré viéndola, necesito saber cómo lograrán acabar juntas las parejas que más me gustan: Celia y Aurora, Cristóbal y Blanca, Elisa y José María... porque creo que acabarán juntas, que no me los separen, por favor. 



¿Alguien más sigue esta serie?, ¿qué opinión os merece?, ¿estáis de acuerdo con lo que digo?

Con las prisas, olvidé mencionar algo importante sobre la serie, trata de la vida de seis hermanas, sí, y por eso convierte a estas seis mujeres en las absolutas protagonistas, de muchas penurias y alguna alegría, cierto, pero las protagonistas. Es algo novedoso en televisión, y más todavía cuando la serie nos cuenta la vida de hace un siglo. Las Silva son mujeres adelantadas a su época, valientes, decididas, rompedoras... Gracias, Gemma, por recordarme con tu comentario esto que había olvidado contar.

Comentarios

  1. Estoy deacuerdo contigo a lo que se refiere al elenco, a cual mejor.Las lagunas de guión suelen ser habituales en series diarias, puesto que tienen que escribir a toda velocidad y se les escapan detalles. A lo referente a las tramas, a veces se quedan muy estáticas, hasta el punto de resultar aburridas o soporíferas...Marruecos, Fabriel....Y también es cierto que parece que con algunos personajes se ensañen más, especialmente con Blanca, que creo haberla visto feliz 4 capítulos.Y con Celia,( especialmente al principio) Pero por otra parte nos muestra a 6 mujeres valientes, luchadoras ( cada una con su estilo) en un Madrid de principios del siglo pasado...En donde el papel de la mujer era ser "la mujer de" y estas 6 mujeres ahi están, rompiendo esquemas.Importante que este tipo de series lleguen lo más lejos posible, para saber de dónde venimos, lo que ha costado conseguirlo y lo que queremos en un futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te hubiera contestado hace semanas, habría sido más positiva. Pero te contesto hoy, y tengo que decir que ahora todas las tramas me resultan aburridas, ninguna me interesa demasiado y alguna, incluso me da repelús jajaja.
      Pero de nuevo alabo a los actores y actrices por su gran hacer, no tienen la culpa de los guiones y tramas que les encomiendan.
      Pero la idea de serie sobre 6 hermanas luchadoras y rompedoras, ha quedado algo difuminada, a menos que por el hecho de ser luchadoras y rompedores, les toque sufrir a capazos, menuda moraleja...
      Echo de menos cuando metían más sucesos históricos y aprendíamos cosas nuevas de nuestra historia, y me sobra mucho drama. ¿Volveremos a disfrutar de la serie que tuvimos en sus inicios?

      Eliminar
    2. Estoy deacuerdo contigo.Pero, dentro de esas dramáticas tramas, sigo viendo mujeres que luchan por conseguir lo que quieren, y que no se han resignado a los mandatos de la época.Otra cosa es hablar de si se ensañan más o menos con los personajes, de algunas incoherencias de guión o si las tramas son demasiado estáticas.

      Eliminar
    3. Sí, dentro de lo que cabe, son mujeres diferentes a la mayoría de esa época, pero de las tramas y guiones mejor no hablar jajaja que se me va la mano.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"Stolen women, captured hearts" (1997)

"Harry Potter and the deathly hallows" (2010)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"