Leyendo DC Cómics



No recuerdo ya cómo fue que me dio por comprarme varios cómics de DC y Marvel el verano pasado (aunque es algo lógico, considerando mi memoria de Dory), y no ha sido hasta hace poco que he empezado a leerlos (sí, lo habéis advinado, con el estreno de la peli "Batman V Superman"). Hoy comentaré mi impresión de los cómics de DC.

Se trataba de los números 1 de varias colecciones que salieron con el evento "The New 52" hace unos años. No soy ninguna experta en cómic americano, así que no contaré en qué consiste, ni esto ni lo que iniciará DC en Junio con "DC Rebirth", pero así entre nosotros, son como reboots o resets de las series, una estrategia para captar más público, al fin y al cabo, es de lo que se trata. 

Como "the New 52" llega a su fin, no voy a completar ninguna serie, pero leer estos cómics me ha motivado para estar atenta al lanzamiento de "DC Rebirth", quizá sí siga alguna de esas nuevas colecciones, es más llevadero seguirlas poco a poco que comprarse todo cuando ya ha sido publicado. 

SUPERBOY
Me resultó entretenido, pero no me terminó de enganchar como para coleccionar una serie suya. Se me hizo pobre que Superboy fuera sólo por ahí. Para mí, mejoró mucho cuando apareció Wonder Girl.

WONDER WOMAN
Me gustó la trama, siempre me ha gustado la mitología, así que Diana Prince y su origen mitológico me tienen ganada. Puede que cuando renueven la colección, me anime a coleccionarla. Le he cogido mucho gusto a este personaje últimamente.

AQUAMAN
Con este cómic ha renacido mi cariño por Aquaman, ese superhéroe tan olvidado y ninguneado. Me hizo gracia que hicieran referencia a eso en el propio cómic. Me quedé con ganas de seguirlo, pero seré paciente y esperare la renovación de DC para volver a leer las aventuras de Arthur y Mera. 

TEEN TITANS
La revelación "de la temporada" (o más bien de mis expectativas). Si Superboy no me terminó de enganchar por verlo como pobre al estar él solo, con Teen Titans me pasa lo contrario, me encantaron todos los personajes, y me gustó que fuesen un grupo, tan heterogéneo y tan lleno de contrastes. Estaré atenta a la nueva colección de DC sobre estos muchachos y muchachas.

SUPERMAN / WONDER WOMAN
¿Qué puedo decir de dos de mis favoritos de DC? Verlos luchar juntos me ha encantado, y verlos interactuar como pareja también. Le tengo mucho cariño a Lois Lane, pero no la eché de menos en este cómic. Creo que hacen buena pareja porque son los únicos que pueden comprender al otro, ya que ambos poseen una fuerza y unos poderes muy por encima de la media de superhéroes. Tuve la suerte de que el volumen 1 contuviera prácticamente una sola aventura, así que, aunque no he seguido la colección, siento que no queda incompleta. Cfreo que no habrá colección de esta pareja en DC Rebirth, pero sí sacarán de la "Trinidad", que son Superman, Wonder Woman y Batman, y esa colección sí la voy a mirar con interés. 


FLASHPOINT
Realmente, fue el origen de "The New 52", y es una colección que, aunque protagoniza The Flash, reúne a muchos personajes carismáticos (aunque algunos muy sacados de su contexto habitual). Me resultó entretenido, con una trama maravillosa e intervenciones muy acertadas de todos los personajes. Fue una lectura estupenda, se me hizo corto, y logró que mirase a The Flash con otros ojos, pues nunca le había prestado mucha atención, la verdad. Quizá me fije en la nueva colección de The Flash a partir del verano.


Me quedan por leer "Justice League" y "Superman: Unchained", y ya leí "Superman: por el mañana" (que es anterior a the new 52 pero es que el dibujo de Jim Lee me encanta y la trama me pareció interesante). Con esto, quedo a la espera de "DC Rebirth".

 

Mira que me gusta Marvel, sobre todo por los Xmen y Capitán América (hablaré de ellos en una entrada futura), pero hay algo en DC Cómics, que... no sé, no puedo explicarlo, pero me atrae y hace que me guste más que Marvel. Y entre todos los personajes de DC, siempre sentiré debilidad por Superman, Wonder Woman y Aquaman, y en segunda línea, Supergirl y Batman. 

¿Leéis cómics americanos?, ¿Sois de DC o de Marvel?, ¿por qué os gusta más una que otra?, ¿os gustan por igual?, ¿qué colecciones habéis leído? Qué preguntona soy a veces. 

Comentarios

  1. No tengo remedio, me resistía a adentrarme en el mundo de Batman porque sé que debe ser la leche y temía engancharme también, pero ya he cruzado la puerta: "Batman, Silencio" está en camino :D Que los cielos se apiaden de mi bolsillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

"Stolen women, captured hearts" (1997)

El pájaro Alqueriano