Reseña: "Sufre por mí" (Pablo Roa)


SINOPSIS
"Encerrada en un convento en contra de su voluntad, Nieves Lobo revive en un diario su apasionada relación con Aníbal. Con el cabello encanecido y el rostro ajado por el paso del tiempo, recuerda los años en que se divertía provocando sin piedad al capataz de la finca.Sor Nieves esconde celosamente bajo una baldosa este diar io íntimo que refleja su vida en Tierra de Lobos y, sobre todo, guarda un terrible secreto.La llegada al convento de un misterioso personaje encapuchado dará vida a los fantasmas del pasado y precipitará sorprendentes acontecimientos.¿Quién se esconde bajo la elegante capa oscura? ¿Por qué está sor Nieves enclaustrada en el convento? ¿Cuál es el terrible secreto que guarda en su diario? ¿Qué sucedió con Aníbal? ¿Será posible un final feliz para esta historia imposible de pasión?"


POR QUÉ DECIDÍ LEERLO 
Soy seguidora de la serie de televisión "Tierra de Lobos", en la que se basa este libro. Y, concretamente, mis personajes favoritos son, desde siempre, Isabel y Aníbal. En este caso, el libro trata fundamentalmente de la historia de amor entre Aníbal y Nieves, así que me merecía la pena tenerlo y leerlo. 

He escrito los spoilers en color blanco, así que, quien quiera leerlos, que seleccione con el ratón desde los títulos hacia abajo.




SPOILERS

TRAMA 
Han pasado años desde el final de la serie hasta ahora emitida (pues quedan 3 capítulos especiales por emitirse), Nieves está encerrada en un convento y desde allí recuerdo su relación con Aníbal, con sus hermanas y el motivo que la llevó a ese lugar sombrío. Conforme leemos, descubrimos que fue Rosa quien la metió allí y quien le ha impedido salir. Sólo sor Celia, una joven monja, le ofrece algo de cariño a Nieves. Es en el final del libro, donde descubrimos si realmente Aníbal está vivo o muerto y cómo termina su historia de amor con él.


MI EXPERIENCIA LEYÉNDOLO 
Empecé a leerlo muy intrigada y con muchas expectativas, me temo que demasiadas. Para descubrir después que el libro se limita a contarnos otra vez la primera y la segunda temporadas de la serie, apenas introduce novedades. 

Está escrito en primera persona, leemos los pensamientos, recuerdos y sentimientos de Nieves. Para mí es un libro de lectura fácil, ligera, no se hace pesado en ningún momento, pero el hecho de darte cuenta que todo lo conoces ya, que los diálogos son calcados de la serie, hace que pierda interés. 

Debo confesar que mis mayores intrigas durante la lectura fueron descubrar un poco más de sor Celia, y saber si Aníbal había muerto realmente, tal y como la malvada Rosa Lobo aseguraba.  Me quedé con ganas de saber más de Celia, me pareció un personaje interesante, pero el autor no consideró necesario contarnos nada de ella, quizá no había lugar. Me alegró mucho comprobar que Aníbal seguía vivo, que apenas había cambiado, y que había estado buscando a Nieves todo ese tiempo, igual que sus hermanas Isabel y Almudena, de las que, tristemente, tampoco se dice nada nuevo en el libro. Esperaba saber más de Celia, de Isabel, de Almudena... incluso del propio Aníbal. ¿qué fue de sus vidas mientras Nieves estaba encerrada? 

El final me lo imaginaba. La muerte de Nieves no me sorprende, pero me resultó un poco triste que Aníbal la encontrase justo en esos momentos, sin una segunda oportunidad para ser felices juntos. Por lo menos ella murió feliz al saberse perdonada por él y por sus hermanas.

fin SPOILERS






VALORACIÓN: 6 / 10
Me gustó mucho profundizar en cómo fue la relación entre Nieves y Aníbal, conocer los pensamientos de Nieves cada vez que hería a Aníbal, a pesar de amarlo tanto. Pero me quedé con ganas de más, de mucho más, ésa es la verdad.  
Por otro lado, creo que el autor consigue meternos en la piel de Nieves, la absoluta protagonista del libro, y hacernos sentir su aislamiento y agonía en el convento.

Lo recomiendo para los fans de la serie y, en especial, de Nieves y Aníbal. 

 

Comentarios

  1. Ya me has reventao el libro, has contao lo principal, ya para q lo voy a leerr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario suena bastante desagradable, la verdad.

      No sé si dices lo que dices porque has leído toda la entrada, incluidos los apartados donde digo "SPOILERS" o por el de Valoración.
      No me di cuenta de que puse de más en este último, y si fue por eso, me disculpo, pero no soy perfecta, no lo hice a propósito. Ya lo he corregido.

      Tus formas no me han gustado mucho, pero gracias a ti he podido corregir la entrada para que la pueda leer quien no ha leído el libro, así que te doy las gracias.

      Eliminar
  2. Pues yo si que me lo voy a leer!!! no pensaba hacerlo pero despues de leer tu reseña me he quedado con la intriga, un abrazoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte intrigado, pero me da que has leído mi reseña después de censurar con letra blanca los Spoilers xD el anónimo del primer comentario tenía un poco de razón :P mea culpa.
      Espero que te guste, ya me contarás qué te parece cuando lo termines ;) otro abrazo pa' ti!

      Eliminar
  3. Hola, yo lo acabo de terminar... gran parte es todo lo que ya hemos visto enla serie, y como tu dices esperaba muxo mas. La pasion que hay entre nieves y anibal.. es mas fuerte en la serie, me falta pasion.... esperaba mas la verdad... no un bonito final, pero si mas historia entre ellos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay más intensidad en las escenas entre Nieves y otro personaje del libro que con Aníbal, al menos en mi opinión. Ya somos dos pues las que nos quedamos con ganas de mucho más :)

      Eliminar
  4. isabel gracias por contarme algo del libro .....pero solo habla de nieves y anibal,cuenta algo mas de todos los demas protagonistas...por favor dime algo.muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído mis Spoilers?
      Si vas a leer el libro con la esperanza de saber más de otros personajes, ahórratelo, porque te pasará lo que a mí, te decepcionarás.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. me quedan muchas dudas de los demas protagonistas...hugo,almudena,victoria eugenia.....nose saber si habla mas de los otros protagonistas.....porque ya me imagino que nieves y anibal no terminaran justos,con lo que han echo los guionistas con cesar....me imagino que acabara mal el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no quiero que leas el libro con muchas esperanzas y luego te decepciones. No se habla de nadie más que de Nieves y Aníbal, y el libro no llega a decir nada de la muerte de César ni de cómo termina cada personaje.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. la verdad es que si es asi como dices isabel el escritor de este libro lo ha dejado todo a medias.....porque anibal y nieves ya tenian pinta de no acabar juntos pero quedaba la esperanza de que por lo menos con este libro se supiera un poco de todo los demas y solucionar las mil incognitas que dejaron abiertas con el final tan pesimp que le dieron a esta serie tan buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que se desvelan pocas incógnitas. Por eso quería reseñarlo, que la gente no se lleve a engaño. El libro está bien, y es coherente con lo que cuenta, pero a mí me faltó mucho del resto de personajes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"Soldier's girl" (2003)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre