"Soldier's girl" (2003)



Esta película me ha sorprendido gratamente. El trabajo de los dos actores protagonistas, Troy Garity (Barry Winchell) y Lee Pace (Calpernia Addams) es maravilloso. Las escenas íntimas de la película son bonitas y tratadas con mucho gusto. La trágica y hermosa historia de amor entre Barry y Calpernia llega a emocionar y también logra hacernos pensar sobre la intolerancia humana hacia algunas parejas. 


La película se basa en una historia real, lo que la hace todavía más intensa y capaz de tocarnos la fibra sensible. Los protagonistas se merecen un 10, hacen totalmente creíble su historia de amor, y le dan un toque tierno a la vez que apasionado. No es una relación sencilla, hay muchos "contras", pues Calpernia es un transexual femenino que todavía no se ha sometido a la operación de reasignación de género, y Barry es un soldado de infantería al que más le vale no salir con una persona que no sea mujer fisiológicamente hablando, porque sus compañeros son de todo menos tolerantes. En seguida vi venir el drama al conocer el personaje de Justin Fisher (muy bien interpretado por Shawn Hatosy) y su comportamiento particular con Barry, pero preferí hacerlo a un lado y disfrutar de cada escena entre Barry y Calpernia. 


Tras visionar "Soldier's girl", estuve pensando en la intolerancia que hay en el mundo hacia estos temas. No entiendo porqué hay gente incapaz de respetar el amor que dos personas pueden llegar a sentir la una por la otra, sin importar sexo, edad, raza, religión, creencias políticas... (siempre que sean dos personas suficientemente adultas, maduras y estas cosas, no sea que alguien me acuse de apoyar ciertas prácticas).

Comprendo que no todo lo podemos entender, sobre todo cuando no lo vivimos en nuestra propia piel, pero sí podemos respetar las diferencias.

Ojalá llegué un día en que no haya más finales como el que vivieron Barry y Calpernia, sólo por no ser una pareja formada por un hombre nacido hombre y una mujer nacida mujer.  

Tolerancia para el amor, por favor, que es lo más hermoso que tiene el ser humano. 



Gracias a Troy y Lee por regalarnos estas preciosas interpretaciones. Son unos actorazos, además de guapísimos...


Comentarios

  1. Realmente hermosa película!! La había visto ya hace años y nunca se me borró de la mente la historia. Ahora la acabo de bajar para volver a verla pero me cuesta encontrarle los subtitulos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

Saint Seiya: amor imposible

El pájaro Alqueriano

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

"Stolen women, captured hearts" (1997)

Sony Ericsson Xperia mini pro y Samsung Galaxy Y Pro

Álbum de cromos de "Buscando a Dory"

Y con la declaración de Pili nos quedamos hasta septiembre