"Wir Sind Die Nacht" (2010)


Menos mal, todavía se graban películas de vampiros menos edulcorados y más realistas. 

Creo que en mi vida apenas habré visto películas alemanas (podría contarlas con los dedos de las manos), pero las pocas veces que lo he hecho, no me han defraudado, y en esta ocasión tampoco.

Sabía lo que iba a ver, una película sobre vampiresas en el Berlín actual, con la intromisión de un policía humano y la captación de una nueva vampiresa para la "familia". A partir de ahí, todo fue muy agradable para mis ojos hartos de ver vampiros pánfilos que no hay quien se crea. 

No es un peliculón, pero es una buena película, bien realizada, con buenos efectos, una trama decente y unos vampiros creíbles. Aprovecho para destacar su banda sonora, a mí me ha encantado.

En resumen, la película trata de como Lena, una chica humilde que se dedica a los pequeños hurtos, acaba convertida en vampiresa. Vemos el proceso de cambio, y cómo se adapta y no se adapta a su nueva condición. Louise la ha mordido porque cree que ella es la compañera que ha esperado durante mucho tiempo, pero Lena no parece sentir lo mismo que ella. 

Cada una de las tres vampiresas del inicio es muy distinta, tenemos a Nora, la niña que sólo quiere divertirse, a Charlotte, la mujer amargada que esconde mucho dolor y a Louise, la "líder" que las convirtió a las dos y más tarde a Lena. 
Me han resultado muy realistas en cuanto a que hacen lo que harían los vampiros de existir en nuestro mundo. Como le dice Nora a Lena "podemos comer, beber, esnifar y follar cuanto nos plazca... no engordamos, ni nos quedamos embarazadas, ni nos enganchamos... millones de mujeres matarían por algo así". Pero claro, una vida con tantos excesos y asesinatos no puede pasar siempre desapercibida.

Me ha dejado muy buen sabor de boca esta película, y la recomiendo ver en su idioma original (con la ayuda de subtítulos claro), para no perder nada de las interpretaciones reales de los actores. 

Ahora me gustaría ver alguna película de hombres lobo, de carácter así, realista, ambientada en la actualidad, con lobos violentos y bestiales, y esa lucha interna que padecen en su forma humana (los que sean buena gente, claro, porque los habrá también que disfruten matando).  La saga Underworld me encanta pero se ha vuelto muy moderna, no son licántropos ni vampiros al uso. 

¿Alguien me recomienda alguna película del género?

Casualmente, van a estrenar la película en las carteleras españolas en breve. Llega un poco tarde a España, por torrent se puede conseguir, pero si te gusta el género de chupasangres y las chicas malas y no te apetece ver ninguna otra peli, no estaría mal ver a estas sujetas en pantalla grande por primera vez. 

CURIOSIDAD: La actriz protagonista, Karoline Herfurth, aparecía hace años en la película de "El perfume, historia de un asesino", donde hacía un papel muy corto. A mí me llamó la atención y he visto que por su tierra no le ha ido nada mal, en Alemania es bastante conocida y además ha cruzado el charco, pues aparecerá próximamente en la película "Passion", junto a Rachel McAdams y Noomi Rapace. 

Y para terminar la entrada, una imagen de las chicas divirtiéndose con rondas de chupitos de sangre para todas...


Comentarios

  1. Palito de cangrejo chupasangres29 de agosto de 2012, 16:54

    Wow. Me interesa. Vivamente. Sin haber visto siquiera la saga Crepúsculo, he cogido un odio irracional hacia los vampiros posmodernos con iPhones y blanco de maquillaje L'Oréal. Mi referente intelestual es Entrevista con el vampiro, una peli a mi parecer con profundidad, con sangre, crueldad, muertes, niñas repelentes y un final no-feliz maravilloso. La ví en mis años adolescentes y se me quedó grabada, de vez en cuando la vuelvo a ver.

    No sabría recomendarte pelis del género, mi referente es la que he dicho antes, los Underworlds no son mi debilidad pese a que la última está bastante bien. Quizá algún clásico en blanco y negro como Drácula de Bram Stoker, M, El vampiro de Düsseldorf o Nosferatu, pero quizá sean demasiado gafapastas para gente normal como nosotros.

    Veo que aprovechas bien el tiempo :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, seguiré esperando pelis modernas pero con algo de sentido en este género, porque abundan los bodrios pastelosos xD

    Si te aburre sun día, échale un ojo a esta peli, por lo menos seguro que disfrutas viendo a las chicas jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no lo dudes más, déjame ese comentario que está marinando en tu mente :D te estaré muy agradecida ;)

Entradas populares de este blog

"Majo no Jouken" (1999)

"The Rich Man's Daughter" (serie filipina - 2015)

Saint Seiya: amor imposible

"Titans" (2018)

"Soldier's girl" (2003)

"Never forever" (2007)

El libro de los enigmas de Sherlock Holmes

El pájaro Alqueriano

"Stolen women, captured hearts" (1997)